RSS Feed

martes, 23 de junio de 2009

PEPE CAMPEÓN DE AJEDREZ

12

Dentro de las actividades que realizan el colegio Alfonso X El Sabio , que es donde estudian Pepe y Natalia, se encuentran las de el aprendizaje del ajedrez.

Terminando el curso se organizó un torneo donde Pepe consiguió la medalla de bronce. Durante la fiesta de fin de curso se hizo entrega de los premios por parte del director, como vemos en las fotografías. Las imágenes son de baja calidad provocadas por la emoción del momento y lo significativo del acto.

Quiero comentar que el Sr. director le hizo unas difíciles preguntas a Pepe sobre los movimientos de algunas piezas del tablero, a las que respondió con seguridad y sabiduría, tal como se espera de una futura figura del ajedrez.

¡¡ Enhorabuena Pepe !!

PD: Todavía no está confirmada la participación de Pepe en el torneo de Linares.

FIESTA FIN DE CURSO O8-09 . NATALIA

¿Que podemos decir de Natalia que no se haya dicho ya?. Ella no baila, se desliza. Ella no salta, flota en el escenario. Ella no lleva el ritmo en la sangre. Es la propia  música la que fluye por sus venas. Por donde pasa va  dejando tras de sí, una fragancia a rosas de pitiminí.

Disfrutad de su soberbia actuación, y pensad que desde lo alto del monte Helicón contempla a Natalia con admiración y orgullo, Polimnia, musa de la danza.





FIESTA FIN DECURSO 08-09. PEPE

Podíamos definir de magnífica la actuación de Pepe en la fiesta del cole, a pesar de las dificultades con las que se encontró en el escenario. Es incomprensible de que no lo colocasen en primera fila para que pudiera mostrar sus grandes dotes danzarinas. Obsérvese la gracia de sus movimientos, la elegancia innata y su sobrado dominio de las tablas.  Sin desmerecer a los demás niños, Pepe era el único que  llevaba el ritmo de la música. La influencia danzaril de Rudolph Nureyev es bien patente. Sin duda una nueva estrella brilla en el firmamento artístico mundial.